Normativa

Normativa

Normativa de la Escuela de Yogaterapia y Eutonia - Lonavla Yoga Institute

Condiciones generales de Inscripción

La inscripción de los cursos de formación implica la aceptación de las condiciones generales de Inscripción y de las modalidades de pago establecidas. Te sugerimos una lectura detenida de las mismas.


Requisitos

Para poder matricularse en las formaciones, el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber sido aceptado en el curso por parte de la dirección/coordinación de la Escuela.
  • Ser mayor de edad y haber finalizado la enseñanza secundaria obligatoria.
  • Haber cumplimentado y firmado la ficha de inscripción.
  • Haber hecho constar que no existe indicación medica contraria al desarrollo de las actividades físicas, ni se padece enfermedad alguna que impida su realización.

Obligaciones de los Alumnos

Las obligaciones de los Alumnos son:

  • Asistir a los seminarios establecidos en cada nivel de la formación.
  • Participar en las clases y elaborar las tareas pedidas.
  • Superar las pruebas de evaluación y en su caso, entrega del proyecto final.
  • Asistir al retiro OBLIGATORIO (1 año Formación) con costo adicional al seminario del mes en que se realice el mismo. El costo se establecerá 4 meses antes de realizarse el retiro. En el Segundo año de la formacion el retiro es optativo.

La asistencia a las clases es obligatoria para la obtención del diploma y para mantener los derechos de evaluación. Las ausencias deberán justificarse y no podrán superar el 20% de lo programado. El retiro es obligatorio sin excepción.


Practica Personal

Para garantizar la practica regular del alumno acorde a las enseñanzas que está recibiendo, así como para facilitarle las clases y propuestas necesarias para que su formación practica sea completa, es obligatoria la inscripción del alumno en las clases diaria de la Escuela, por lo menos una vez a la semana. El coste de las clases NO está incluida en la cuota del curso. Se podrá optar también por la modalidad de practica acreditada en otra escuela en caso de no poder asistir al Centro de Yogaterapia y Eutonia. La Escuela pone a disposición de los alumnos precios especiales para facilitar esta práctica. La asistencia a estas clases será contabilizada como horas de práctica de cara a su futura cualificación profesional oficial.


Elaboración de tareas:

Cada materia prevee la elaboración de tareas tales como trabajos, resúmenes o lecturas. Los trabajos pedidos deben ser realizados con la calidad, diligencia y grado de desarrollo que se determine, entregándose en el plazo requerido. Si algún alumno tuviera algún problema para cumplir lo establecido lo planteara al profesor o al Coordinador con la mayor brevedad posible.


Evaluaciones:

Los criterios de evaluación se ajustan a las normas que la Escuela de Yogaterapia y Eutonía tiene previstas en su programación. Para la obtención de los Diplomas/ Certificados es necesario, además, cumplir con 1-la asistencia a los contenidos programados en al menos un 80%. 2-la asistencia al retiro del curso. 3-Se realizaran evaluaciones continuas de la practica general de Hatha Yoga, de los conocimientos de cada materia, así como de los trabajos, teniendo en cuenta, además del nivel de conocimiento, el grado de participación, la presentación y la implicación del alumno. La evaluación final de cada materia estará basada en la valoración del cumplimiento de los objetivos del programa. En casos excepcionales, la dirección del curso podrá decidir la realización de pruebas adicionales a alumnos sobre los que mantenga dudas razonables sobre su rendimiento, practica y actitud.


En caso de AUSENCIA a la evaluación final o no aprobar el examen final, el alumno NO recibirá el titulo que el curso otorga. En todos los casos, el alumno dispone de un plazo de 1AÑO para volver a evaluarse. Dichas evaluaciones SOLO pueden realizarse en grupo, es decir, el alumno deberá esperar a que un grupo de su nivel realice dichas pruebas finales.


Nivel de compromiso:

La actitud positiva y participativa, así como la corrección en el comportamiento por parte del alumno, tanto en clase como en los grupos de trabajo, son requisitos imprescindibles para el seguimiento del curso. Los alumnos adquieren el compromiso explicito de inscribirse y participar en las clases diarias de la escuela en la que han elegido formarse, beneficiándose de los descuentos especiales establecidos para los alumnos de las distintas formaciones, así como dedicar el tiempo necesario para las practicas privada y personal y al estudio de los contenidos propuestos.


Material Didáctico:

El material entregado o mandado por mail a los alumnos tiene el objeto de afianzar los conocimientos explicados en clase. El material entregado será utilizado solo de manera personal y no podrá ser utilizado o compartido con una persona física o jurídica alguna para fines comerciales o didácticos. Este material está protegido por los derechos de autor.

Los libros No están incluidos en la cuota pero SI lo está el material entregado clase a clase.

La escuela de Yogaterapia y Eutonia podrá realizar sin previo aviso cuantas modificaciones considere oportunas en sus programaciones.

Conferencias, Especializaciones y Talleres:

La Escuela incluye en su programación actividades de enorme interés para los alumnos, poniendo a su disposición diversas propuestas que servirán para la ampliación de sus conocimientos y contribuyendo a la mejora de la calidad y del nivel de formación.